Hoy se planteaba a priori un día tranquilo preparando la marcha a Ramallah de mañana. Al final, como siempre, se llenó de actividad.
Vincenzo, el manager total, todavía tenía unas últimas propuestas para visitar. Así, a primera hora le acompañé a la parroquia del pueblo de Beit Sahour (el campo de los pastores), donde se llevaba a cabo una exposición fotográfica sobre la historia de la parroquia y un campo de verano para niños de la misma.
Después le acompañé a él y a D.Andrea Monaco, párroco de la parroquia de un pueblecito italiano llamado Cassapulla,y fundador de la asociación para la adopción a distancia de niños pobres de Belén, a visitar la escuela Terra Sancta Girls School. Esta asociación, creada durante la 2ª intifada, tiene miembros por toda Italia y subvenciona los estudios a 175 niños de Belén, cerca de 60 en esta escuela. Él suele acudir a Belén dos veces al año con grupos de “adoptantes” para ver el resultado de sus aportaciones y conocer a los niños y sus familias.
A las 12 tenía previsto fotografiar la procesión que hacen los franciscanos al por la iglesia de la Natividad. Ya había estado hace algunos días pero la oscuridad que reina en el acto hizo que las fotos no salieran bien. Por tanto, volví para repertir las fotos,también por la insistencia de William, uno de los que ayudan en la procesión, el cual quería fotos suyas a toda costa. Solicitud a la que no pude negarme por la ayuda que él me había prestado estos días.
Con estas cosas, y una visita sorpresa de mi compañera Julia por la tarde, acabó el día. Aunque siempre hay fotos para pequeños descubrimientos.